Fiat Panda

fiat-panda-3822.jpg fiat-panda-3823.jpg fiat-panda-3824.jpg fiat-panda-3825.jpg fiat-panda-3826.jpg fiat-panda-3827.jpg fiat-panda-3828.jpg fiat-panda-3829.jpg
Sorprende lo mires como lo mires

Diseño

Panda se ha convertido con los años en un auténtico icono del diseño italiano: sencillez, funcionalidad y personalidad se juntan en un coche que es mucho más que un city car. Más de 30 años de historia en los que Panda ha sabido conquistar a más de 4 millones de conductores en Italia, brindando soluciones sencillas y geniales al mismo tiempo.

Desde siempre Panda se presenta como un coche sencillo: resulta más sencillo moverse, más sencillo aparcar, más sencillo encontrar el espacio adecuado y más sencillo estar juntos. La última evolución contempla nuevas formas que parten del “Squircle”, una figura geométrica que comprende la solidez del cuadrado (square) y la suavidad del círculo (circle): un conjunto de elementos racionales y emocionales que dan vida a un automóvil completamente nuevo, pero que siempre será un auténtico Panda.

La calidad

Un proyecto como el del nuevo Panda sólo podía ser realizado por una fábrica igual de evolucionada y “rediseñada” con los mismos criterios de máxima calidad. Es por esta razón que el modelo se fabrica en Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles, en la planta Giambattista Vico. Un complejo industrial totalmente reequipado para la ocasión con instalaciones que, en particular en el sector de la chapa, del montaje y del novísimo Quality Center, son las más evolucionadas del universo Fiat, pero también están entre las más avanzadas del mundo.

Con una inversión de 800 millones de euros, 200.000 horas de formación, más de 2 millones de horas de desarrollo de producto, 250.000 horas de desarrollo del proceso, más de 600 robots de última generación, 235 proveedores implicados y una capacidad productiva de 1.050 vehículos al día, la planta de Pomigliano ha alcanzado la excelencia tecnológica y organizativa en un tiempo récord de 12 meses.

Nace así un automóvil que encierra en sí mismo la pasión y la capacidad constructiva y de diseño de una marca nacida hace más de un siglo. Porque en el patrimonio de Fiat hay todo esto, pero también está el trabajo y el orgullo profesional de las miles de personas - técnicos, operarios, directores - que, con el paso del tiempo, se han sucedido en las fábricas y en las oficinas.

Nuevo, bajo todos los puntos de vista.

Los exteriores del nuevo Panda representan una actualización estilística de una línea atemporal: formas suaves y redondeadas, según las tendencias más modernas, se integran en un volumen de forma regular y gran eficiencia para el espacio.

  • Nuevo diseño de capó.
  • Nuevos grupos ópticos redondeados con DRL (luces diurnas) separadas.
  • Grupos ópticos traseros más altos y eficientes.
  • Tercera ventanilla trasera.
  • Molduras laterales.
  • Pasos de rueda realzados
  • Rendimiento aerodinámico mejorado.

Lo mejor llega cuando abres la puerta.

Los interiores retoman con coherencia las elecciones estilísticas de la nueva línea y proponen un nuevo concepto de espacio: habitáculo amplio, funcional y confortable, que nada tiene que envidiar al de coches de categoría superior.

El nuevo salpicadero está constituido por una cápsula multifunción cuyo interior alberga una amplia guantera portaobjetos, que recuerda la primera serie del modelo. La cápsula está envuelta por un marco coloreado que contiene el volante, la radio y los mandos principales. Además, también llega a albergar las salidas de ventilación y el airbag del pasajero. Todos los mandos son sencillos de usar y están al alcance de la mano, para un confort inmejorable.

Cómodo, espacioso y acogedor, el Nuevo Panda es el único de su categoría en brindar un equipamiento interior opcional tan flexible: el asiento trasero dividido y el respaldo del asiento del pasajero delantero puede plegarse formando una mesa. Y con la opción “cargo box” para el maletero, puede obtenerse un espacio de carga plano que aprovecha toda la longitud del habitáculo.

  • Asientos de estructura fina.
  • Amplios huecos portaobjetos en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.
  • Asiento del pasajero abatible en forma de mesa.
  • Asiento trasero con respaldo partido 60/40 abatible Fix&Fold (homologación 5 plazas).
  • Cargo box que permite nivelar la superficie de carga del maletero con la de los asientos.
  • Maletero aún más grande.
Gama de modelos
0,9 63kW (85CV) TwinAir 4x4 EU6
0,9 Lounge 59kW (80CV) TwinAir Gas/Metan
0,9 Lounge 63kW (85CV) TwinAir EU6
1.2 City Cross 51kW (69CV) EU6
1.2 Easy 51kW (69CV)
1.2 Lounge 51kW (69CV) EU6
1.2 Lounge 51kW (69CV) Gasolina/GLP EU6
1.2 Pop 51kW (69CV) EU6
1.3 City Cross 70kW (95CV) Diésel E6
1.3 Lounge 70kW (95CV) Diésel E6
4X4 1.3 70kW (95CV) Diésel E6
Cross 0.9 66kW (90CV) TwinAir 4x4
Cross 4X4 1.3 70kW (95CV) Diésel E6